Los cursos online para empresas, clave en la productividad

En la actualidad, uno de los aspectos clave para las empresas que quieren diferenciarse y ofrecer mejores servicios, es ofrecer una buena formación a sus empleados. No obstante, pese a esta realidad, sigue habiendo muchas empresas que no terminan de apostar por la formación online, normalmente bajo la idea de que la formación es algo caro tanto en dinero como en tiempo. No obstante, esto no podría estar más equivocado y es que cada vez más empresas ofrecen una mayor flexibilidad y oferta en su formación.

Los cursos online, ayudan a reducir exponencialmente los costes de formación de las empresas, respecto a la formación convencional. Diferentes estudios defienden que el ahorro en el caso de apostar por los cursos online llega a ser de hasta el 50%. 

Ahorrar implementando cursos online en tu empresa

Apostar por los cursos online en tu empresa, te permitirán ahorrar en la formación de tus empleados. Pero… ¿Cómo?

Los cursos online eliminan los gastos en viajes

Para el caso de empresas con sedes en varias localizaciones, los gastos en viajes pueden suponer un coste bastante elevado a la hora de formar a sus empleados. Cuando se apuesta por los cursos online, estarás eliminando todo tipo de desplazamientos tanto de tus empleados como de los ponentes y profesores.

Sin duda alguna, quitar de la partida presupuestaria de formación este gasto, tendrá un gran impacto. Cuando se incorpora una plataforma e-learning en la empresa, la ubicación de los estudiantes deja de ser importante.

El e-learning aumenta la productividad

Si quieres evitar que tu equipo se vuelva poco productivo, sin duda alguna, debes apostar por la formación. Está demostrado que los cursos online para empresas, evitan la pérdida de productividad del equipo, evitando perder tiempo en desplazamientos, y permitiendo que cualquier empleado pueda formarse en el momento que mejor le venga.

 Los cursos online reducen los gastos de formación

Las grandes empresas necesitan gastar presupuesto para contar con salas de formación, además de ponentes especializados. Si además la formación suele darse de forma mensual, puede suponer una factura muy elevada. Los cursos online, permiten ahorrar en los cursos presenciales, ofreciendo la formación más completa siempre disponible para el usuario y además de forma fácil y sencilla.

Además, gracias a las plataformas e-learning, el empleado no tendrá que gastar un día entero para recibir una formación, sino que podrá hacerse desde cualquier dispositivo, a cualquier hora del día.

 Los cursos e-learning permiten ahorrar costes de profesorado

La mayor parte de los cursos e-learning no necesitan a un profesor para llevar a cabo la formación, sino que son sistemas de aprendizaje totalmente intuitivos, para que el propio alumno lo pueda seguir de manera óptima. Cuando hablamos del e-learning, el aprendizaje está el manos de los alumnos. Todo esto hace que no sea necesario contar con profesores a tiempo completo.

Además, debido a la flexibilidad que ofrecen estos cursos, los trabajadores van a poder avanzar con su formación a su ritmo y ajustándose a sus propios tiempos. La diferencia entre la formación tradicional y la online es que los estudiantes siempre tendrán acceso ilimitado a la plataforma

 Los cursos online reducen los costes en materiales

Apostar por una plataforma online de aprendizaje, hará que ahorres los costes en material. No tendrás que volver a invertir partida presupuestaria en los diferentes materiales que suelen usarse durante la formación presencial. 

Todos los materiales que se usan durante la formación online, se pueden encontrar en la plataforma de gestión del aprendizaje, a la que tendrán acceso todos los trabajadores en todo momento.

Las plataformas LMS permiten un mejor seguimiento del aprendizaje

Uno de los aspectos diferenciales de los LMS o también llamadas plataformas de aprendizaje, es que permiten un mayor seguimiento de los resultados formativos.

Además, estas métricas de la efectividad de tus cursos, se llevarán a cabo de forma automática, en informes que se generan al instante en la plataforma.  De esta manera, podrás analizar la efectividad de la formación que ofreces a tus empleados tanto de forma conjunta, como de forma individual. De esta manera, podrás ofrecer formación adicional en las áreas de menor aprendizaje.

Según diferentes estudios llevados a cabo por empresas estadounidenses, las empresas fueron capaces de ahorrar entre el 50-70% de sus gastos de formación, simplemente cambiando la formación presencial por cursos online a través de plataformas de e-learning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *