Ventajas de los LMS que no te puedes perder

Existen grandes empresas que aún no han invertido en tener un sistema de gestión de aprendizaje (también llamado LMS). Las empresas que aún no se han decidido a apostar por el e-learning, es posible que estén perdiendo oportunidades frente a sus competidores.

Las plataformas de gestión de aprendizaje online van a tener muchos beneficios tanto para la propia empresa, como para sus empleados. En este artículo, te contamos las ventajas principales de los LMS que no puedes dejar de conocer.

Ventajas de los LMS o LCMS

Los LMS son intuitivos y fáciles de usar

Los LMS son tan fáciles de utilizar que todos los usuarios tanto los administradores, tutores, empleados etc van a estar preparados para poder utilizarlo sin tener que tener un aprendizaje previo. Los LMS son software fácilmente utilizables y atractivos, independientemente del contenido que estés visualizando.

Un LMS permite evaluar mejor a los alumnos

Los LMS permiten evaluar de forma fácil y eficiente a los alumnos. Además, también permiten llevar a cabo un mejor seguimiento del aprendizaje de los estudiantes. De un sólo vistazo, podrás ver los cursos que más fáciles son de aprender, y también los que representan una mayor complejidad para tu alumnado.

En definitiva, los LMS permiten llevar a cabo una evaluación personalizada de los alumnos. Además, en función del curso, los tutores y administradores, podrán tener unos parámetros u otros en función de la formación, tipología de los estudiantes etc. Además, con Graspway, podrás ver la evolución que están teniendo tus estudiantes, viendo su progresión y creando evaluaciones específicas.

Los LMS son fácilmente accesibles

Las plataformas LMS que se alojan en la nube van a hacer más fácil la centralización del aprendizaje de los alumnos. Consiguiendo además que sean más accesible para sus usuarios.

Los recursos formativos ya no se van a almacenar en diferentes lugares, sino que van a ser fácilmente accesibles en cualquier momento y lugar.

Los LMS ofrecen una formación flexible

Los LMS permiten que los administradores, profesores, tutores y empleados puedan conectarse al contenido desde cualquier lugar. De esta manera, se potenciará la productividad y serán de mayor ayuda.

Cualquier estudiante podrá aprender desde dónde y cuándo quiera. Tanto desde su hogar, como en sus trayectos habituales. El aprendizaje e-learning, va a permitir que los alumnos puedan compaginar su vida personal con la laboral, estableciendo sus propios horarios de aprendizaje.

La lejanía respecto al centro formativo, deja de ser un aspecto que limita a los estudiantes a la hora de formarse.

Los LMS son fáciles de usar

Los LMS ofrecen mejores funcionalidades para sus usuarios día a día. Al ser plataformas de aprendizaje en la nube, son soluciones que se adaptan a los usuarios, haciendo que sea fácil de usar por cualquier usuario, sea cual sea su nivel formativo.

Además, estas plataformas, están al día de las nuevas tendencias, adaptándose a las necesidades del demandante mercado. De esta manera, se impide caer en la obsolescencia tecnológica.

Mayor control del aprendizaje

Los LMS ofrecen un mejor seguimiento del aprendizaje de los alumnos.  De esta manera, se puede analizar mejor el contenido que consigue una mejor retención por parte de los alumnos, y también el contenido que es más difícilmente recordable.

Actualizaciones sencillas

Los LMS permiten actualizar el software mucho más fácilmente. Solo tendrán que actualizar el sistema central. 

Sin duda alguna, contar con un buen LMS supone una gran diferencia para las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *