Razones para apostar por el E-learning durante el COVID-19

Lo cierto, es que estamos en un momento de gran preocupación por el COVID-19, y justamente esto está provocando que muchas empresas se estén planteando en estos momentos la mejor forma para continuar con la formación de sus empleados. Hoy en día tenemos muchísimas opciones a la hora de digitalizar la formación que tradicionalmente se ha llevado a cabo de forma presencial en las organizaciones.

Atrás quedó el tiempo en el que la única forma de seguir ampliando las competencias del equipo era hacer un curso presencial. Cada vez más, la formación online gana terreno, ofreciendo mejores resultados que la formación convencional.

Aunque hoy en día existen muchas plataformas de e-learning en el mercado, hay que tener diferentes aspectos a la hora de elegir. Los aspectos fundamentales a tener en cuenta son:

  •  El precio y la modalidad de pago.
  •  El nivel de seguridad frente a hackers.
  • La facilidad de integración y análisis de métricas para llevar a cabo un mejor seguimiento de los alumnos.
  • Que sea una herramienta atractiva y permita realizar cursos a medida.
  • El soporte que ofrece.
  • La facilidad de activación, gestión y uso.

En definitiva, que sea la solución integral de e-learning mejor adaptada a las necesidades de las empresas.

La importancia de la formación e-learning durante la cuarentena por el COVID- 19

Aunque muchos usuarios siguen pensando lo contrario, los cursos online, no solamente son para estudiantes o instituciones educativas sino que el e-learning es algo fundamental para las empresas.

Se ha comprobado que los negocios que apuestan por soluciones e-learning para sus empleados, consiguen que sus trabajadores tengan mejores competencias profesionales, siendo más productivos. debemos destacar que contar con un plan de formación continua dentro de la empresa, hará que sea más competitiva en cuanto a sus servicios.

Estas semanas, debido a la situación que estamos viviendo con el coronavirus, hay muchos empleados que están aprovechando para realizar cursos de formación online, mejorando sus skills. Esto provoca que sea el momento óptimo, para ofrecerles la herramienta que dé respuesta a esta necesidad de conocimiento.

Apostar por el e-learning durante la crisis del coronavirus por parte de las empresas, cuenta con muchas ventajas:

  1. Todos tus empleados contarán con conocimientos actualizados. Esto te permitirá dar servicios aún más completos, sin tener que ampliar plantilla. 
  2. Los trabajadores que trabajan en empresas donde se impulsa su formación, están más estimulados, consiguiendo mejores resultados y siendo más productivos.
  3. Una empresa que potencia el e-learning estará asegurándose de que su negocio sea una referencia en tendencias, mejorando constantemente sus procesos y estrategias.
  4. Incluir cursos de formación online en tu empresa, va a permitir que tus empleados tengan una mejor conciliación entre vida laboral y personal. 
  5. El nivel de motivación de tus colaboradores durante su confinamiento aumentará, ofreciéndoles además una alternativa de entretenimiento que mejorará sus competencias.

Por suerte, cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia de implementar soluciones e-learning ya que este tipo de formación tiene tantas ventajas que no deja de ganar adeptos.

Hablemos del e-learning para empresas 

Cuando hablamos de formación online, una de sus claves es que permite adaptar el ritmo de aprendizaje al tiempo disponible por el alumno. De esta manera, se consigue una mejor conciliación entre vida personal y profesional.

No obstante, cuando hablamos de soluciones de e-learning para empresas. entran en juego otros tres conceptos:

  • La facilidad de la plataforma.
  • El seguimiento del alumnado.
  • Facilidad de integración con la web o api corporativa.

Para cualquier empresa, el tiempo es dinero, por lo que optar por una herramienta que sea fácil de usar, tanto por el lado del alumno como del responsable de formación será clave.

Graspway permite no solamente subir cursos de e-learning, sino crearlos de forma rápida y fácil desde la propia plataforma. Para conseguir todo esto, combina la tecnología de Open edX, WordPress y el G-core, y de la unión de estas tecnologías, se consigue una plataforma que no necesita una formación previa para poder utilizarla, tiene una fácil integración y además, permite analizar la calidad de la formación que se está consiguiendo.

Y tú, ¿a qué esperas para apostar por el e-learning para tu empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *