Claves para elegir una plataforma de e-learning para tus cursos online

Si estás buscando una plataforma de e-learning para ofrecer tus cursos online, no puedes perderte los consejos que te traemos hoy en Graspway, especialmente indicados para profesionales como tú.

Lo cierto es que cada vez cobra una mayor presencia el llamado “mobile-learning” que consiste básicamente en ofrecer cursos online disponible a través del móvil. Usando plataformas e-learning o LMS se puede dar respuesta a esa creciente demanda. 

Las plataformas de formación online, permiten a los profesionales de la educación online, crear contenido fácilmente accesible desde cualquier dispositivo sin sacrificar la accesibilidad, ni el diseño de los cursos. Para conseguir esto, la plataforma debe adaptar la imagen y el diseño a el tamaño y resolución de la pantalla del dispositivo.  

Cómo elegir una plataforma de e-learning para crear cursos online

Si quieres elegir la mejor plataforma de e-learning para tus cursos de formación, será fundamental que tengas en mente diferentes aspectos:

Elige una plataforma de e-learning que te permita crear contenido multiplataforma

Tienes que pensar, que cada usuario tiene sus propias preferencias respecto al dispositivo que usa. Por eso mismo, cuando ofreces cursos de formación online, será fundamental optar por una plataforma que te permita crear contenido multidispositivo

Una buena plataforma LMS te permitirá crear experiencias de aprendizaje digitales eficaces y atractivas. Antes de contratar una plataforma de e-learning, asegúrate que te permite crear contenido para cualquier tipo de dispositivo.

Pregunta por los protocolos de seguridad de datos que tiene el LMS

Sin duda alguna, la seguridad de los datos de una plataforma online, es uno de los aspectos cruciales. En Graspway contamos con la ventaja de ser una herramienta desarrollada por OpenSistemas, empresa tecnológica líder en datos. Los alumnos te van a dar sus datos personales para entrar en la herramienta, por lo que será crucial contar con un buen protocolo de encriptación y seguridad para proteger su información.

Asegúrate de que el contenido formativo pueda descargarse

Algunos estudiantes prefieren poder descargarse los cursos para poder ver el contenido posteriormente (o bien para estudiar mientras no cuentan con conexión a internet). Un aspecto a tener en cuenta a la hora de contratar un LMS es averiguar si permite el acceso sin conexión.

LMS en constante evolución

Otro de los aspectos que es fundamental que tengas en cuenta, es que los LMS deben estar en constante evolución. Las necesidades de las empresas y organizaciones, van evolucionando, por lo que necesitas una plataforma e-learning que evolucione al mismo ritmo que tu empresa.

Una de las claves actuales, es optar por una plataforma de e-learning que permita crear contenido multidispositivo. Pero además de esto, será básico que permita una personalización tanto de la plataforma como del contenido, pudiendo adaptarse a las tendencias necesarias.

Elige una plataforma de e-learning fácil de usar

Sin duda alguna, los tiempos de carga del LMS que escojas va a ser algo clave. Una página que tarde demasiado tiempo en cargarse, va a hacer que el usuario se canse y la cierre. Por eso mismo, contar con una plataforma de e-learning que cuente con una navegación rápida y suave, será fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *