¿Tu colegio está preparado para usar un LMS? Learning Content Management System

Lo primero que debes saber es que los LMS o learning content management system (es decir, los sistemas de gestión del conocimiento educativo) se han convertido en una herramienta clave para las escuelas ya que permiten tanto la formación online, como la formación blended learning.

En la actualidad, este tipo de plataformas, son vitales para las escuelas, además de que son recursos que permiten utilizar una amplia gama de herramientas digitales que optimizan tanto la formación como los diferentes procesos administrativos que hay que llevar a cabo.

Sin duda alguna, los beneficios que aporta contar con un LMS en una escuela o centro formativo son enormes. Este tipo de plataformas no sólo benefician a los estudiantes, sino también a los maestros, tutores, padres y todo tipo de personal administrativo. Además, cuando se usa de una forma eficiente, se puede llegar a revolucionar la enseñanza que se está llevando a cabo.

¿Acabas de abrir una escuela?  En ese caso, no dejes de potenciar el aprendizaje combinado. O si estás utilizando un LMS que no cubre todas tus necesidades, no dejes la oportunidad de buscar uno que te ofrezca mayores coberturas.

Señales de que necesitas un nuevo LMS learning content management system

 Necesitas diseñar y crear cursos de formación sin necesitar saber programar

Contar con un buen LMS te va a permitir crear cursos e-learning sin tener que contar con conocimientos especializados, ni una formación técnica previa. Estas plataformas pueden ser usadas por parte de todos los miembros del equipo, en especial el personal docente que quiera desarrollar soluciones formativas o de blended learning.

Desearías personalizar tu LMS

El reconocimiento de marca, es tan importante para las escuelas de formación y las universidades, como lo es para las empresas privadas. Un buen LMS o learning content management va a permitir que puedas personalizar tu plataforma con tus colores corporativos, logotipo, nombre etc. Además de esto, también podrás adaptar las características que ve cada uno de tus usuarios en función de su perfil.

Los LMS facilitan la comunicación

En educación más que en ningún sitio, la comunicación es clave. Si buscas mejorar la comunicación entre profesores, alumnos e incluso con el personal administrativo y docente un LMS será la mejor opción.

Necesitas almacena tu contenido LMS en una biblioteca virtual

Los contenidos de un LMS son muy valiosos en ambientes de aprendizaje combinado. Además gracias a este tipo de plataformas, se puede crear una biblioteca virtual accesible para los alumnos. Todos los recursos colgados en la biblioteca estarán online por lo que son accesibles desde cualquier sitio y lugar con conexión a internet.

Quieres crear una comunidad de aprendizaje mixto

La comunidad de aprendizaje que se forma entorno a los contenidos e-learning es clave. De esta manera, se facilita el ambiente colaborativo, además de permitir exponer preguntas, dudas y también recursos interesantes para otros usuarios.

Lo cierto es que las plataformas de e-learning, favorecen la interacción entre usuarios. Los estudiantes no están tan expuestos como cuando asisten a clases convencionales por lo que se favorece el intercambio de información.

 Necesitas un sistema de evaluación y seguimiento más fácil

Lo cierto es que las evaluaciones siguen siendo básicas dentro de un entorno formativo. De esta manera, se puede llevar a cabo un mejor seguimiento, pudiendo reforzar las áreas de menor aprendizaje del alumno.  Contar con un LMS va a facilitar el trabajo exponencialmente en este sentido.

 Quieres administrar fácilmente todos tus cursos

Este punto va a depender del tamaño que tenga tu centro educativo. Llevar un buen seguimiento de las necesidades administrativas de cientos de cursos, puede ser todo un reto para muchas instituciones. Un LMS va a permitir ser el eje central para administrar toda la información desde un solo lugar.

Los LMS hacen que sea mucho más fácil administrar las admisiones, inscripciones, tarifas y comunicaciones.

Te gustaría tener un sitio donde guardar los vídeos de las clases virtuales

Las aulas virtuales son perfectas para guardar este tipo de recursos. Un buen LMS va a ofrecer herramientas seguras y eficaces para guardar y tener siempre disponibles este tipo de contenido.

Necesitas una plataforma que facilite el acceso a tus estudiantes 

Tanto el aprendizaje combinado como los contenidos LMS solamente van a ser efectivos cuando son online. Para los alumnos, cuanto más fácil sea el acceso a los cursos, más posibilidades tendrán de terminarlos con éxito. Los LMs también tienen la gran ventaja de ofrecer los contenidos formativos en cualquier tipo de dispositivo.

 Te gustaría tener mucho espacio para crecer

Un LMS puede parecer una inversión significativa. No obstante, es una de las plataformas con mayor rentabilidad para los centros educativos. Además, si tu elección te permite tener mayores funcionalidades, para que tu LMS pueda seguir creciendo contigo, estarás asegurándote de que cumple con tus necesidades futuras.

¿Necesitas un nuevo LCMS para tu centro o institución educativa? No dudes en echar un vistazo a nuestra plataforma educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *