¿Qué es una plataforma de e-Learning?

Las plataformas de e-learning, campus virtual o también llamadas Learning Management System (es decir, LMS), son espacios virtuales de aprendizaje pensados para ser lo más fáciles y útiles para el alumno. Estas plataformas, no solamente se usan por parte de instituciones educativas, sino que cada vez tienen una mayor implantación en las empresas.

Las plataformas de e-learning, nos permiten crear aulas virtuales donde alumnos puedan interactuar con sus tutores y profesores facilitando:

  • El intercambio de archivos.
  • Las evaluaciones online.
  • La participación en chats, foros.
  • Cursos gamificados
  • Entre otras muchas cosas más.

Beneficios de las plataformas de e-learning

 Sin duda alguna, las plataformas e-learning ofrecen multitud de ventajas, de forma muy resumida podríamos decir que los beneficios más destacados son:

  • Cursos flexibles y más económicos que la formación tradicional.
  • Permiten un considerable ahorro monetario para las empresas (tanto las que se dedican a la formación como para las pymes y empresas que apuestan por la formación de sus empleados).
  • Facilita la formación evitando desplazamientos y adaptándose a la disponibilidad de cada estudiante.
  • Es accesible a cualquier usuario, independientemente de su nivel tecnológico.
  • Permite la formación continuada.
  • Ofrece un sistema rápido y fácil para mantener el contacto a los alumnos con sus profesores y tutores.
  • Facilita el seguimiento del aprendizaje de los alumnos.

En Graspway ofrecemos la herramienta de e-learning más completa, pensada para que pueda utilizarse de forma rápida y fácil por cualquier usuario.

La plataforma de e-learning Grapsway es personalizable y fácil de usar

La plataforma de aprendizaje Graspway permite la personalización al 100% no solamente en cuanto a colores, sino también pudiendo incluir la identidad corporativa y logotipo de empresa. De esta manera, podrás personalizar tu plataforma adaptándola a las necesidades de tu empresa o institución educativa. También te va a permitir incorporar las funcionalidades que hagan más sencillo el aprendizaje de tus alumnos.

Nuestro LMS o plataforma de e-learning es totalmente intuitivo, por lo que no necesitarás un manual de instrucciones, no obstante, para que puedas sentirte más seguro, también hemos implementado una sección de preguntas frecuentes, para resolver cualquier duda que puedas tener.

Grapsway es flexible y accesible desde cualquier dispositivo

Nuestra plataforma de e-learning, cuenta con un extra tanto de flexibilidad como de accesibilidad, haciendo que cualquier usuario pueda conectarse y acceder desde donde quiera. Nuestra herramienta se encuentra en la nube por lo que no necesitarás llevar a cabo ninguna instalación previamente.

Podrás acceder desde cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo. Esto te permitirá ahorrar en diferentes costes indirectos desde el primer momento.

La plataforma de e-learning que te permite tener todos los recursos en un mismo sitio

En Graspway podrás manejar fácilmente grandes volúmenes de información y recursos formativos. Nuestra plataforma de e-learning facilita la tarea a todos los responsables de formación, profesores y tutores, haciendo que puedan gestionar de forma integral todos los aspectos formativos de sus alumnos y además en tiempo real. 

Además de esto, tendrán acceso a todo tipo de métricas, especialmente útiles para mejorar la formación y aprendizaje de los alumnos.

Los estudiantes por su parte, tendrán acceso a una plataforma sencilla, fácil y cómoda de usar.

Graspway te permite crear cursos online a medida

Las plataformas de e-learning funcionan con contenidos SCORM, estos son contenidos formativos que se encuentran estructurados siguiendo unos estándares permitiendo que sean compatibles por parte de cualquier plataforma de e-learning o LMS.

Esto mismo, hace que los contenidos creados en Graspway sean compatibles con todas las plataformas de e-learning, permitiendo poder incorporar los cursos creados en Graspway a cualquier plataforma, y también subir a Graspway los cursos creados en otras plataformas.

La compatibilidad de nuestra herramienta es uno de los aspectos claves a tener en cuenta.

La plataforma de e-learning que te permite crear cursos online

Graspway es una de las plataformas de e-learning más avanzadas del mercado. Tiene incorporadas diferentes herramientas que permiten tanto crear contenidos como subir los contenidos que ya se tengan.

En definitiva, contar con una plataforma de e-learning va a ofrecer muchísimas ventajas a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *