Plataformas LMS, guía para academias

La verdad es que nunca ha habido un mejor momento que ahora para trabajar en el sector educativo. Tanto si el centro educativo es de menores de edad, como si es de universitarios o formación profesional, hay muchísimas plataformas LMS que pueden mejorar la formación de los alumnos.

Las plataformas educativas, abren muchas oportunidades a los centros de formación y educativos. El aprendizaje deja de limitarse a un horario y lugar concreto, sino que pasa a estar disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

Con la cantidad de información disponible que hay en la actualidad, cada vez es más importante que los centros de enseñanza analicen la calidad de la formación que ofrecen. Los estudiantes en la actualidad (tanto los que ya se encuentran en el centro, como los potenciales estudiantes), quieren tener una amplia variedad de opciones de enseñanza. Las instituciones educativas que no se adapten a las nuevas tendencias, corren el riesgo de quedarse atrás.

Sistemas de aprendizaje LMS

Una de las formas de digitalizar tu centro formativo es apostar por un sistema de gestión del aprendizaje (o LMS), este tipo de software permite crear un centro de aprendizaje centralizado.

Los LMS son programas en la nube que permiten tanto a administradores, tutores, profesores y estudiantes conectarse desde cualquier dispositivo. Los LMS permiten a los diferentes usuarios llevar a cabo una serie de tareas (que van desde la creación y distribución de contenidos, a evaluaciones, diplomas etc).

Los LMS facilitan el aprendizaje en:

Aulas virtuales

Lo cierto es que un aula virtual es un espacio donde los estudiantes pueden aprender online. Puede usarse tanto para grupos individuales como con pequeños grupos e incluso grandes clases.

De esta manera, los tutores pueden asegurarse de que su formación potencia un ambiente colaborativo, como podrían hacer en el aula convencional.

 Laboratorios de idiomas

Aunque muchos laboratorios de idiomas, siguen sin creer en la formación e-learning, cada vez son más los que se conciencian sobre las ventajas de este tipo de aprendizaje. Los estudiantes pueden practicar sus conocimientos y habilidades desde cualquier dispositivo.

Campus virtuales

En la mayor parte de LMS vas a poder construir un campus virtual para tus estudiantes. De esta manera no solamente podrás guardar toda la información, sino que tus estudiantes podrán relacionarse entre sí.

Grupos de estudio digital

Sin duda alguna, la formación que se potencia entre los estudiantes es muy importante. Las plataformas LMS eliminan las barreras. Tanto si los estudiantes están en el mismo país como si no, podrán trabajar juntos, mejorando sus habilidades y competencias.

Herramientas de seguimiento y evaluación

Lo sabemos, ser tutor no es nada fácil. Graspway está pensado para facilitar las tareas de administración a los tutores, pudiendo ver cómo progresan los alumnos, y también los puntos de mejora.

Pizarras virtuales

Al igual que en la formación convencional existe la pizarra física, en la formación online existen las pizarras virtuales. De esta manera se pueden dejar mensajes o bien hacer esquemas, dibujos etc.

Lecciones en vídeo

Otro de los grandes beneficios de la formación online, es que el estudiante puede controlar cuándo va a terminar el curso que está haciendo. También les permite revisar el material tantas veces como quieran. Además e esto, los LMS permiten subir contenido en vídeo, haciéndolo disponible desde un sólo lugar.

Evaluaciones online

Con los LMS se puede automatizar la realización de exámenes, aportando enormes beneficios tanto para estudiantes como para tutores y profesores. No solamente ayudará a reducir la carga de trabajo del tutor, sino que el alumno podrá tener feedback en el mismo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *