Integrar el aula virtual en una plataforma de formación

Lo cierto es que cada vez más es habitual que se lleve a cabo la integración del aula virtual en las plataformas de formación. La formación online o e-learning ha crecido en defensores en los últimos años.

No obstante debes saber que no es lo mismo aula virtual que plataforma de formación. No todas las plataformas de formación tienen aulas virtuales integradas.

Las aulas virtuales son otra manera de usar los LMS (o también llamados Learning Management System). En cambio, las plataformas de formación van a ser herramientas digitales de incalculable valor en el sector educativo.

Los LMS están basados en la nube y actúan como si fuesen centros educativos, permitiendo además administrar tanto la escuela como los proveedores de los cursos.

Es decir, cuando un proveedor de cursos invierte en una plataforma integral como Graspway, va a tener acceso a una amplia gama de herramientas.

Cómo funcionan las aulas virtuales para los estudiantes

Las aulas virtuales son espacios en la nube donde estudiantes y profesores pueden comunicarse. Se suelen incluir herramientas de comunicación, chats de vídeo y audio y mensajería instantánea.

Las aulas virtuales van a suprimir las barreras que tiene el aula convencional. De esta manera, se evita que los estudiantes tengan que desplazarse para poder asistir a clase evitando también que tengan que instalar nada en su ordenador.

Además, las aulas virtuales se pueden integrar con las plataformas de formación para conseguir facilitar el acceso a tutores y profesores. De esta manera se facilita que los estudiantes planteen sus dudas de una manera más ágil.

Ventajas de la integración de aulas virtuales para los profesores

Lo cierto es que los diferentes proveedores de formación suelen usar las mismas herramientas que luego están implementadas en las plataformas de formación.  De esta manera, se le pueden ofrecer a los estudiantes los recursos que necesitan desde un comienzo.

Además, de esta forma, la evaluación de los alumnos también será mucho más ágil. Los profesores y tutores podrán incluir evaluaciones en el LMS para comprobar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

Así conseguiremos sacar el máximo rendimiento a los datos de seguimiento, para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Las aulas virtuales trabajan mano a mano de las plataformas de formación, de esta forma se consigue que el aprendizaje sea más fácil y cómodo para los estudiantes. Y además, también facilita que los profesores puedan publicar tanto recursos de vídeo como de audio, enriqueciendo el valor de la formación que imparten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *