La formación online mejora la productividad durante el teletrabajo

La realidad actual desafía las formas de trabajo tradicionales, el teletrabajo se ha impuesto como la opción preferida para muchas compañías, y gestionar la productividad de los miembros de nuestra empresa ha tomado un nuevo protagonismo.

La formación presencial ha dejado de ser una opción viable para muchas compañías. Estamos viviendo una era de cambios e incertidumbre, y la educación ha sido uno de los sectores en los que más se ha notado.

Sin embargo, en la actualidad tenemos un amplio abanico de opciones de estudio online.

El motivo por el que la formación online resulta la mejor opción va mucho más allá de ser accesible 24 horas al día. Con un plan de formación online, nuestros empleados tendrán total libertad para decidir cómo, cuándo y dónde quiere realizar su formación, así que la formación online no solo es más flexible para los profesionales que se están formando, también para la empresa. Además, las nuevas herramientas de e-learning cuentan con diferentes sistemas, nuevas metodologías de aprendizaje y funcionalidades que fomentan la interacción.

¿Qué otras innovaciones aporta la formación online?

En la actualidad, las plataformas e-learning más vanguardistas han incorporado la Inteligencia Artificial. Por otro lado, con una herramienta LMS también es posible gestionar y centralizar todo el conocimiento y formación corporativa de tu empresa.

La experiencia del teletrabajo nos ha enseñado que gestionar proyectos en remoto, puede ser complicado. Aun así, los sistemas de gestión de plataformas permiten agilizar y mejorar la comunicación con los miembros de la compañía. Mediante herramientas, como el sistema de envío de notificaciones personalizadas tus empleados sentirán que son parte del proyecto en todo momento y se potenciará su implicación con la formación. Las plataformas de e-learning son capaces de aunar potentes funcionalidades de gestión, con una experiencia de aprendizaje única adaptada a las necesidades de los alumnos.

La productividad en el teletrabajo y en la formación online

Medir la productividad en el teletrabajo es fundamental, y es igual de importante para un plan de estudio online.

Para aumentar la productividad en el teletrabajo es necesario saber diferenciar cuáles son las tareas que requieren nuestra atención inmediata y nos acercarán más a cumplir nuestros objetivos, y cuáles pueden esperar. En la formación online el efecto es parecido, hay una oferta abrumadora de cursos en línea de todo tipo, pero acumular cursos y títulos no ayudará a nuestra empresa a mejorar, es necesario investigar cuales son las formaciones más eficientes para nuestros empleados, para aprovechar al máximo el tiempo empleado en educación.

Al igual que en el trabajo a distancia, en el que tenemos marcados unos objetivos que hay que intentar cumplir, podremos marcar las líneas de un plan de formación, en el que daremos a nuestros empleados objetivos concretos que deberán ir cumpliendo en el plazo de tiempo estimado. Si tenemos claro cuáles son las tareas importantes y el tiempo que deberíamos emplear en cada una, las horas serán mucho más productivas y rentables. Esto también es beneficioso para el trabajador en formación, que en lugar de verse abrumado por una formación que puede llegar a ser bastante larga, tendrá unos objetivos claros que ir cumpliendo día a día.

Deberemos asegurarnos también de tener contacto periódico con nuestros trabajadores en formación, así podremos asegurarnos de que nuestro plan está funcionando, que no sea demasiado exigente o por el contrario excesivamente trivial, y que en general la educación esté cumpliendo las expectativas tanto del alumno como de la empresa, para reevaluar opciones futuras. Si la educación no es de calidad el alumno habrá perdido el tiempo y la empresa recursos.

Una correcta organización, planificación y comunicación son esenciales para optimizar la planificación tanto del teletrabajo como de la educación online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *