Consejos para atraer a más alumnos online

En este artículo, vamos a darte las claves para conseguir tener más alumnos en tus cursos online. Si llevas poco tiempo en el mundo de la formación e-learning es posible que estés viendo que uno de los mayores retos es saber captar a tus alumnos.

Una vez tengas una base de datos de alumnos, el resto será mucho más sencillo. Lo cierto es que empezar desde cero siempre es algo que espanta, dá mucho miedo y puede resultar desmoralizante. No obstante, no te preocupes, con este post te ayudaremos a mejorar las cosas.

Claves para atraer a un gran número de alumnos online

Lo primero que debes hacer es ponerte en la piel de tu alumno. ¿Confiarías en un curso que no ha hecho nadie? Y es que aunque seas un experto en crear cursos online, también necesitarás desarrollar tus dotes en marketing para poder captar a tu audiencia.

Si no vendes tus cursos, no te servirá de nada que sea información de calidad. Los primeros consejos que te servirán son:

  1. Incluye un vídeo de bienvenida. Este tipo de recurso te servirá para captar alumnos más fácilmente. No sólamente generarás un mayor engagement con tus futuros alumnos, sino que estarás usando uno de los formatos más usados y consumidos de la actualidad. Lo más brevemente posible, explica las principales particularidades de tu proyecto (contenidos, asistencia, formas de evaluación…). ¡Claridad y efectividad a partes iguales!
  2. Personaliza tus cursos. Piensa en tu marca como en cualquier otra empresa y/o institución. Personaliza tus cursos usando tu logotipo, colores etc, coincidiendo con la que usas en tus redes sociales iguales a como haría cualquier otra institución. Esto va a tener un papel fundamental para captar nuevos clientes. Además de esto, intenta tener una navegación sencilla en tu web.
  3. Mantén el contacto con tus alumnos. Es fundamental que no sólo ofrezcas contenido de calidad, sino que ofrezcas un seguimiento y respuesta rápida a las dudas de tus alumnos. Debes poder estar disponible para dar respuesta a las preguntas de tus estudiantes. Si además ofreces diferentes vías de comunicación, esto te hará ganar puntos.
  4. Usa las redes sociales en tu favor. Los seres humanos queremos sentirnos parte de un grupo, y esto es justamente lo que potencian las redes sociales. Puedes usar tus redes sociales corporativas  para crear grupos y mejorar la interacción y engagement. Recuerda que cuantas más personas compartan tu proyecto, más estudiantes conseguirás.
  5. Incluye un apartado de preguntas frecuentes. De esta manera resolverás las dudas que cualquier usuario pueda tener de una forma rápida y fácil.

Recuerda que es muy importante mantener la coherencia de marca en todos los cursos que hagas. Además si optas por ser cercano, también jugará en tu beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *