Cosas a tener en cuenta para mejorar la capacitación de tu empresa

Si quieres mejorar la capacitación que ofreces en tu empresa, tendrás que llevar a cabo diferentes consejos. Y es que en la actualidad, con crear contenido de calidad no es suficiente para aumentar la captación de los cursos online de tu empresa.

Para mejorar el ROI (retorno de la inversión) de tus programas formativos, además de crear contenido de calidad, tendrás que usar una dosis extra de creatividad. De esta manera no sólo conseguirás llamar la atención de tus potenciales estudiantes, sino mantener su compromiso para hacer los cursos. Pero no te preocupes, en Graspway te contamos los consejos a tener en cuenta para mejorar la experiencia de aprendizaje corporativa de tu empresa:

Consejos para mejorar la capacitación de tu empresa

Sin duda alguna, hay diferentes consejos que puedes tener en cuenta para mejorar tus cursos online. En Graspway te recomendamos:

Personaliza tus cursos para el público que va a estudiar 

En la actualidad, los hábitos laborales han cambiado completamente. Los trabajadores están acostumbrados a poder trabajar y acceder a todo tipo de información en cualquier momento y lugar.

Esto hace que el enfoque de formación tradicional sea algo que ya no funcione. Por eso mismo, una de nuestras recomendaciones es que optes por modelos formativos que sean flexibles y adaptables a tu usuario. De esta manera, conseguirás mejorar el engagement.

No debes perder de vista que en la actualidad, el aprendizaje puede darse en cualquier momento y lugar. Un estudio desarrollado por LinkedIn demostró que los estudiantes de un curso online, aprenden en función de sus necesidades. Es decir, el estudiante aprende debido a que necesita solucionar una situación.

Potencia el aprendizaje “multi-fuente”

Lo vemos y vivimos todos los días. Cada usuario para aprender, utiliza diferentes fuentes. Ya sea para ampliar conocimientos, como para contrastar la información.

Cuando hablamos de cursos online, van a funcionar exactamente igual. La transmisión de conocimiento, se va a basar en conseguir información de diferentes lugares. Es posible que lo consideres un método menos formal. No obstante es uno de los más usados y efectivos para los estudiantes.

La tendencia actual dice que los alumnos prefieren modelos de aprendizaje diferentes al modelo educativo unidireccional. De esta manera ahora se integran contenidos multimedia, realidad virtual e incluso foros en redes sociales.

Cursos donde se hagan actividades y no se memoricen datos

Gracias a la democratización del uso de internet, cualquier persona tiene a datos sobre cualquier tema. Eso mismo, provoca que los estudiantes ya no quieran centrarse en memorizar datos, sino en saber cómo y de qué manera pueden usar esa información. Es por ello que lo más aconsejable es crear cursos que permitan crear preguntas, respuestas con sus conclusiones. De esta manera estaremos potenciando el pensamiento crítico en nuestros alumnos.

Aprendizaje colaborativo

Tal y como comentábamos anteriormente, los hábitos laborales han cambiado en los últimos años. Estos cambios también se han visto reflejados en el lugar de trabajo, facilitando el aprendizaje colaborativo entre compañeros. Una de las reglas más básicas es:

Comparte, interactúa y aprende.

 Gamifica tu formación

Si quieres mejorar los resultados que obtienes gracias a la formación que ofreces, tendrás que buscar que tus alumnos no se aburran en tus cursos online. Por eso mismo incluir elementos de gamificación siempre es una buena idea. De esta manera tus estudiantes se involucrarán mucho más.

Además, gracias a este tipo de recursos, los estudiantes verán el progreso que están consiguiendo.

Cuida del contenido de tus cursos online

Internet es una gran fuente de información. Tu curso va a competir con todos los cursos que ya hay disponibles en el mercado.

Utiliza vídeos en tu formación

El formato audiovisual sigue ganando adeptos. No en vano es uno de los más consumidos en la actualidad. Si además son vídeos cortos, claros y llamativos, mejor que mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *