¿Qué es el x-learning? ¿Qué ventajas supone?

Lo cierto es que el mundo está cambiando constantemente, y cuando hablamos del sector educativo, no se queda atrás. Y es que aunque durante muchos años aprender estaba relacionado con el aprendizaje convencional. En la actualidad existen muchas alternativas que se adaptan a nuestra situación y manera de aprender. Seguramente hasta este momento pensabas que el e-learning era de lo más novedoso en el sector de la educación, no obstante, debes descubrir el x-learning. ¡Te lo contamos todo sobre esta nueva tendencia!

El x-learning la nueva tendencia en educación

Hoy en día, los estudiantes están cada vez más conectados. Teniendo acceso a todo tipo de información en todo momento. Para ellos, tener que ir a una escuela tradicional, supone inconvenientes, ya que limitan sus capacidades creativas, no les permite potenciar sus competencias digitales y pone puertas al amplio campo que es el conocimiento.

Incluso en la actualidad, sigue habiendo una gran brecha entre lo que se enseña en las instituciones educativas y el mundo real. Por eso mismo, muchas empresas se han lanzado a potenciar que esta diferencia cada vez sea menor.

Los huecos que el sistema educativo oficial no cubre, se están consiguiendo solventar gracias a entornos LMS y e-learning, permitiéndoles digitalizar los conocimientos que ofrecen. Este tipo de plataformas, se adaptan a cualquier tipo de demanda educativa, haciendo que la formación  sea accesible desde cualquier sitio y lugar.

¿Qué es el x-Learning?

Lo sabemos, el e-learning está en auge desde hace un tiempo. Esta modalidad de enseñanza ha ido ganando aceptos con los años. Sin embargo, hoy en día las escuelas de nueva generación van a optar por algo un poco más avanzado que es el denominado «x-learning» este tipo de aprendizaje se basa en las experiencias.

Está fuera de toda consideración pensar en que los modelos educativos no han cambiado ni van a cambiar. Es imprescindible pensar y adaptar la educación a las nuevas generaciones, haciendo que el alumno esté en el centro de su formación, dejando al profesor como un tutor o moderador de su aprendizaje.

Algo que podemos ver en la actualidad en el mundo laboral y las entrevistas de trabajo es que cada vez más se reclaman profesionales que cuenten con un pensamiento crítico, que además sean proactivos y sean capaces de pasar sus conocimientos a la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *