Consejos para crear cursos e-learning

Cuando se va a crear un curso e-learning es fundamental saber que el contenido que se incluya va a tener una gran relevancia en el éxito o fracaso del curso.

La forma de escribir el contenido, logrará un mayor o menor engagement en el estudiante. Y si además incluyes vídeos y otros elementos digitales más dinámicos, vas a conseguir potenciar el aprendizaje.

Saber crear contenido claro, conciso y que llame la atención de los alumnos va a ser crucial para que tus cursos e-learning sean un éxito.

Cosas a tener en cuenta para crear un curso e-learning

Lo cierto es que hay diferentes consejos que puedes tener en cuenta a la hora de crear un curso e-learning de calidad para tus estudiantes. Entre los más destacados están:

  • Escribe pensando en tus estudiantes: Para poder crear contenido que conecte con tus usuarios es fundamental que sepas, cómo son, qué tipo de contenido les gusta, su edad, las principales motivaciones por las que quieren estudiar, su experiencia previa con el e-learning. Entre otras muchas cosas, saber todo lo que puedas de tu usuario de antemano facilitará que puedas captar su atención haciendo que aprendan mucho más rápido.
  • Planifica el esquema formativo: Es importante que sepas los contenidos que quieres incluir y también lo que no quieres incluir. Además, otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es saber el objetivo que persigues con ese curso y cuáles son las estrategias que vas a seguir para llamar la atención de tu alumnado.
  • Intenta que tus textos sean muy claros: Es importante que enfoques el contenido de la manera más clara posible. Además recuerda que si puedes contarlo de una forma corta y directa, será mucho mejor. Usa un estilo esquematizado, evitando argumentar en exceso cada frase.
  • Busca ser conciso: La información tiene que ser breve y clara. Sin necesidad de incluir información sobrante que no aporte nada al contenido. Si necesitas que ciertas partes necesitan de un «extra» para entenderse mejor, apuesta por los elementos gráficos y los vídeos.
  • Escribe para personas, ellos van a ser tus alumnos: Es importante que aunque uses un estilo formal, sea cercano a tu audiencia. De esta manera tus estudiantes podrán centrarse en aprender los conceptos que explicas en lugar de descifrar las palabras que usas.
  • Usa el humor: No dudes en usar el humor para suavizar el lenguaje. De esta manera puedes incluir bromas, metáforas o alguna anécdota. De esta manera no sólo harás que la formación sea más amena sino que también potenciarás su recuerdo.

No lo dudes y empieza a poner en práctica estos consejos, en tus cursos e-learning en graspway. Así tus alumnos aprenderán más rápida y fácilmente,¿a qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *