¿Qué es una Learning Experience Platform, LXP?

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que se realiza la formación corporativa en las empresas. Aunque se sigue llevando a cabo  la formación presencial, ahora también existen nuevas vías de aprendizaje que nos permiten adaptarnos a los nuevos perfiles profesionales.

Algunas de estas nuevas formas de aprendizaje son el microlearning y la gamificación, ya que permiten llevar a cabo modelos de formación integrales.

De esta manera, los empleados ya no sólo son «receptores de información» sino que pueden aprender a través de diferentes fuentes. De esta manera los LMS han evolucionado hasta convertirse en LXP, es decir en Learning Experience Platform.

¿Cómo una Learning Experience Platform mejora la formación corporativa de mi empresa?

Lo primero que debes saber es que los LXP son plataformas educativas que están pensadas para el usuario. De esta manera se puede ofrecer una experiencia formativa única y personalizada para cada usuario. Gracias a un software en la nube que usa inteligencia artificial y machine learning se consigue que el aprendizaje colaborativo sea más atractivo, personal y personalizado.

Este tipo de solución formativa permite que cada profesional pueda acceder de forma rápida y sencilla al contenido que necesita en cada momento.

Características que tiene que tener un LXP

UX/UI user -friendly

Los LXP, tienen que tener una navegación fácil, moderna e intuitiva, permitiendo personalizar la experiencia de aprendizaje. De esta manera el propio usuario puede buscar la información que necesita en base a sus gustos, creando sus listas de aprendizaje. Los LXP no sólo están diseñados para proporcionar el contenido que el usuario busca, sino que también están pensados para monitorizar el progreso de los empleados, haciendo que el propio usuario sea capaz de gestionar su formación.

Social Learning

Los XPO ofrecen la experiencia de aprendizaje más completa, y es que logran crear dinámicas de colaboración entre diferentes usuarios que permiten una mayor agilidad de respuesta y procesos. Todo esto tiene como consecuencia el ahorro de tiempo y costes.

Las Learning Experience Platform, permiten crear una red de elementos que se encuentran conectados entre sí.

Aprendizaje personalizado en función a las competencias a desarrollar

Hoy en día, vivimos inmersos en las recomendaciones personalizadas. Esto mismo ha llegado también al sector educativo, haciendo que los empleados se sientan frustrados si no cuentan con una formación corporativa que se adapte a sus necesidades. Los LXP, permiten una eficiencia y personalización de la formación inigualable.

Los LXP permiten registrar el histórico de aprendizaje, el perfil de los empleados y también sus intereses personales.

El contenido formativo es muy relevante

En una plataforma LXP el contenido tiene especial relevancia. Los formatos se amplían permitiendo alojar cursos, podcast, vídeos, post, blog…

Diseño responsive y adaptativo

Lo cierto es que la mayor parte de los usuarios pasan más del 70% de las veces que navegan por internet, lo hacen a través del teléfono móvil esto hace que sea crucial contar con páginas que se puedan visualizar a través de cualquier dispositivo.

Los LXP ofrecen una experiencia de aprendizaje multidispositivo para todos los empleados, de esta forma siempre pueden conectarse desde donde lo necesiten.

Tecnología Big Data

Existen diferentes estrategias de business intelligence que te servirán para transformar tus datos en información de valor para mejorar la formación que ofreces. Los LXP, permiten gracias a la tecnología mejorar el nivel de engagement del estudiante, mejorando la eficiencia formativa.

En la actualidad los usuarios demandan menos barreras para poder aprender y desarrollarse como profesionales, por lo que las plataformas de aprendizaje que tienen entorno colaborativo, se adaptan a las necesidades de estos perfiles, eliminando sus barreras formativas.

En Graspway tenemos el LMS diseñado para ofrecer la experiencia de aprendizaje a tus empleados que buscas. Podrás personalizarla en función de sus necesidades. No dudes en pedir información en info@graspway.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *