Características que debe tener un LMS

Los LMS deben servir a tu empresa para ofrecerte la solución de e-learning que necesitas para la formación de tus estudiantes, no para darte problemas. Por eso mismo, es importante que pueda valorar las características que ofrece la plataforma, para saber si podrá cubrir las necesidades específicas que tienes.

Lo mejor es poder optar por un LMS que no solamente te ofrezca las funcionalidades que necesitas, sino que permita tener el soporte y seguimiento adecuado.

Principales características que debe tener un buen LMS

Si te estás planteando tener un LMS hay diferentes características que debes tener en mente:

1. Tu LMS te tiene que ayudar a la toma de decisiones

Sin duda alguna, un buen LMS tiene que poder ofrecerte reportes y estadísticas. Esto te ayudará a lograr un mayor aprendizaje, reduciendo el precio en formación.

2. Te permite crear una experiencia progresiva de aprendizaje

El sector del aprendizaje no deja de evolucionar, por lo que un LMS también tendrá que seguir avanzando al mismo nivel. Contar con la mejor tecnología a la hora de formar a tus estudiantes, será fundamental para potenciar el interés y aprendizaje.

3. Potencia el social learning

Actualmente los LMS tienen incorporados foros, chats e incluso están integrados con diferentes rede sociales para facilitar la interacción entre el alumno y el maestro. Gracias a una plataforma de e-learning podrás potenciar el aprendizaje colaborativo de forma rápida y fácil.

4. Permite aprender desde cualquier lugar

Muchas personas optan por adquirir nuevos conocimientos online debido a que les permite acceder a ese conocimiento desde cualquier lugar. Esto facilita la conciliación entre vida personal, profesional y formativa.

¿Estás buscando un LMS para tu empresa? No dudes en escribirnos a info@graspway.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *