Saca más partido a tu plataforma de formación LMS de forma creativa

Lo cierto es que las plataformas de formación LMS  revolucionan la forma en que las organizaciones educativas se comunican con sus estudiantes. Además, también suponen un enorme avance en el aprendizaje de los alumnos.

Los LMS permiten democratizar la formación, haciéndola accesible desde cualquier sitio, lugar y momento. De esta manera, el seguimiento del profesorado también es más fluido, ya que pueden revisar de una manera mas ágil las pruebas poniendo ejercicios adicionales a los alumnos que lo necesitan.

¿Para quiénes están pensados los LMS?

Las plataformas de aprendizaje LMS son perfectas tanto para escuelas, universidades, academias, centros de idiomas y también centros de formación e incluso para los departamentos de formación de las empresas.

Los LMS ayudan a potenciar el aprendizaje semipresencial, gracias a la metodología flipped classroom que combina el aprendizaje convencional con el digital.

Si en tu organización educativa estáis buscando una forma de mejorar vuestro sistema de gestión. Los LMS os permitirán aumentar el nivel de compromiso de los estudiantes, optimizando el tiempo del profesorado.

¿Cómo usar una plataforma LMS para optimizar el aprendizaje?

Los LMS permiten crear espacios de aprendizaje online a los que pueden acceder los estudiantes.

Además, estas plataformas permiten un mejor seguimiento de los estudiantes. De manera que se consiguen optimizar sus conocimientos de la mejor manera.

La propia plataforma recoge datos en tiempo real de todos los estudiantes, pudiendo generar un informe personalizado. De esta manera los profesores podrán identificar de un sólo vistazo las necesidades de sus alumnos, ofreciendo actividades de refuerzo.

Los LMS tienen multitud de ventajas frente a la formación convencional.

Formas creativas de sacar partido a un sistema de gestión del aprendizaje

Invitar a tus estudiantes a ser más activos en su proceso de enseñanza y aprendizaje

Un LMS puede ayudarnos a animar a los estudiantes a involucrarse en la planificación de su propio conocimiento. De esta manera, conseguimos que adquieran un mayor compromiso con las lecciones que van a tomar.

Por otro lado, al tener accesible su aprendizaje desde múltiples dispositivos se va a facilitar que los estudiantes se involucren y aporten más a la comunidad educativa.

Gestiona  el material didáctico

Cada estudiante aprende a un ritmo, esto es una realidad. Pero cuando se opta por el aprendizaje online, estas barreras de aprendizaje cambian y es que se pueden usar recursos, descargables y vídeos que faciliten el aprendizaje.

Tanto si el aprendizaje es online como si es combinado con la enseñanza presencial, los LMS pueden alojar todo el contenido que necesites en función a su nivel.

Además permite que cada estudiante aprenda a su ritmo desde cualquier sitio.

Haz tutorías online

Si quieres que tus estudiantes estén motivados, será imprescindible que puedan comunicarse de una forma fluida con sus tutores. Es posible que tengan dudas, preguntas o que quieran ampliar conocimientos en algunos puntos.

Los LMS van a facilitar la comunicación, pudiendo optar por ofrecer sesiones de tutoría virtuales para repasar, preguntar dudas etc.

Incluye juegos en tus cursos

No hay duda. Cuando se incluyen juegos en una formación, los estudiantes aprenden mucho más fácilmente. 

Crea evaluaciones

Gracias a los LMS podrás programar evaluaciones y test para ver el grado de aprendizaje de tus estudiantes. Además, se podrán corregir automáticamente, ahorrando mucho tiempo al profesorado.

¿Qué más podrías hacer con tu plataforma LMS?

Las posibilidades que ofrece un LMS no se quedan ahí. Graspway ofrece funcionalidades multidispositivo que hacen que sea la opción fundamental para tu centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *