Ventajas de e-learning que tu departamento de formación necesita conocer

En la actualidad, sigue habiendo grandes empresas en las que aún no se cuenta con una plataforma de e-learning o un LMS para la formación de sus empleados. Lo cierto es que hacer esto provoca que estén perdiendo grandes oportunidades y se están quedando atrás frente a sus competidores.

Las plataformas de gestión de aprendizaje, ofrecen muchísimas ventajas tanto para las empresas como para los empleados. Pero en este artículo te contamos las principales ventajas que tener una plataforma de e-learning en tu empresa:

Ventajas clave de las plataformas de e-learning o LMS 

 Las plataformas e-learning son intuitivas y fáciles de usar 

Cualquier usuario, independientemente de su nivel tecnológico estará preparado para poder utilizar graspway sin necesitar tener que pasar por una formación previa. La plataforma es amigable, fácil de usar y atractiva sea cual sea el curso que se esté haciendo.

Usando una plataforma e-learning podrás evaluar fácilmente a tus alumnos 

Un buen LMS te permitirá hacer evaluaciones y test de forma sencilla y eficiente. De esta manera podrás hacer un mejor seguimiento de tus alumnos.

También te permitirá hacer evaluaciones personalizadas en función al alumno y /o etapa del curso en el que se encuentre. De esta manera podrás poner actividades y ejercicios de refuerzo en función de las notas que esa persona ha sacado en las evaluaciones anteriores.

Un LMS está siempre accesible

Los LMS en la nube permiten que siempre estén accesibles desde cualquier sitio y lugar.

Es una plataforma útil que optimiza la formación

Al tener tanto la formación como las evaluaciones integrados en la propia plataforma, tanto tutores como empleados pueden mejorar y optimizar el grado de aprendizaje que consigue el alumno.

Aprendizaje más flexible

Otra de las ventajas de las plataformas e-learning es que tanto administradores, tutores, empleados como estudiantes pueden conectarse desde cualquier sitio y lugar. De esta manera, pueden aprender en el momento en el que quieran y lo necesiten.

El aprendizaje online hace que los alumnos puedan organizar su aprendizaje respetando su tiempo libre. Además también les permite establecer sus propios horarios,

Las plataformas de formación online son fáciles de manejar

Las plataformas de formación online están trabajando constantemente para mejorar sus funcionalidades. De esta manera, se adaptan a las necesidades reales de sus usuarios una vez surgen. Además, esto impide que una plataforma se quede obsoleta,  ofreciendo siempre las funcionalidades que la empresa necesita para optimizar su formación.

Facilita el control del aprendizaje real que tienen los empleados

Lo cierto es que las plataformas de aprendizaje ofrecen un mayor control y seguimiento sobre el aprendizaje real que tienen los alumnos.

¿Y tu? ¿Ya has probado graspway para la formación de tu equipo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *