Razones para invertir en la formación e-learning de tus empleados

Según el periódico El Mundo, más del 78% de las empresas tiene previsto invertir en formación digital durante los próximos años.

No obstante, para la mayor parte de las empresas, la razón de no implementar soluciones de formación digital en sus empresas es el coste que tiene. Lo cierto es que hoy en día, optar por soluciones LMS o e-learning no es algo tan costoso como solía ser, ofreciendo un mayor retorno de la inversión para las empresas.

La formación e-learning, ofrece una mayor flexibilidad formativa, ofreciendo la posibilidad de optar por diferentes formatos en un mismo espacio. Además, es un tipo de formación no discriminatoria, por lo que puede combinarse perfectamente con la enseñanza presencial convencional.

En definitiva, se podría decir que la formación online es más interactiva, flexible y accesible. Hace unos años, ningún tutor ni profesor pensaba que iba a poder crear ejercicios interactivos por sí mismo, pudiendo ponerlo a disposición del alumnado. Hoy en día esto es ya una realidad, convirtiéndose en la práctica habitual para la mayor parte de las empresas.

La tecnología que se utiliza en la formación e-learning hace que los cursos sean más variados y atractivos. Además de esto, hace que la formación sea fácilmente accesible desde cualquier dispositivo. Todo esto contribuye y ayuda a que el departamento de formación de las empresas, consiga mejores resultados.

La formación digital ofrece un enfoque global, integrando todos los recursos de e-learning, pudiéndolos complementar con formación tradicional.

Beneficios de la formación e-learning de los empleados para las empresas 

El e-learning aumenta la productividad y eficiencia de los empleados

Contar con empleados en la plantilla que utilicen herramientas e-learning, hará que tus trabajadores sean más eficientes y productivos. La formación digital, mejora las competencias de la plantilla con una gran rapidez.

Aumenta la motivación de los trabajadores

Cuando una empresa invierte en la formación online de sus empleados, les estará demostrando que confía en ellos y les valora. De esta manera, les ayudará a sentirse motivados, buscando mejorarse a sí mismos.

Aumentarás la fidelidad de tu plantilla

Diferentes estudios demuestran que los trabajadores a los que la empresa les ofrece formación, son mucho más fieles a la empresa que les ha ofrecido esta oportundidad.

Serán más competitivos

Los empleados que cuentan con una formación actualizada son claves para las empresas que quieren ser competitivas e innovadoras en el mercado actual.

Mejora el intercambio de información

La formación digital mejora el intercambio de información dentro de las empresas. Tanto entre trabajadores, como con jefes, managers o subordinados. Además de esto, mejora la comunicación con los clientes, proveedores y otras empresas. Llevar a cabo una transformación digital en la formación de tus trabajadores, será clave.

Ahorra tiempo en formación

Una de las cosas básicas de la formación digital es que permite un ahorro considerable en el tiempo de formación. Al no tener que realizar desplazamientos, se obtienen muchas ventajas.

Disminuye erratas en los cursos

Al estar toda la documentación digitalizada, es mucho más fácil detectar y corregir los errores que pueda haber.

Ventajas de la formación digital para los empleados

Contar con un buen programa de formación, será clave para todos los empleados ya que les permitirá adquirir conocimientos tanto para aplicarlos en la propia empresa, como diferentes competencias que harán que sean mejores como profesionales.

Cabe destacar que para que la formación e-learning tenga un mayor valor para los empleados, tendrá que ser un valor diferencial a su desarrollo profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *