Tendencias de aprendizaje empresarial online

Sin duda alguna este año está suponiendo una gran revolución en cuanto al aprendizaje empresarial online y e-learning. Se está avanzando de una forma mucho más acelerada que en los últimos años.

Sin duda alguna la formación online sigue las tendencias más innovadoras en cuanto a aprendizaje empresarial.

Principales tendencias de aprendizaje empresarial e-learning

El contenido es el rey

Lo cierto es que para contar con una buena capacitación será básico contar con la información necesaria. Además, otra cosa que debemos tener en cuenta es que el contenido se queda obsoleto muy pronto. Esto hará que el departamento de formación de una organización, tenga que estar constantemente actualizándolo.

Durante los próximos años, se estima que las herramientas de aprendizaje van a cobrar un especial peso a la hora de garantizar que el contenido permanezca actualizado.

Otra de las cosas que cobrará especial importancia van a ser las herramientas de aprendizaje social. De esta manera, los expertos crearán sus propios contenidos, adaptándolos a las necesidades de aprendizaje de sus alumnos.

Experiencia de aprendizaje personalizada

Lo cierto es que cuando hablamos de formación, intentar ofrecer la mejor experiencia para el estudiante es algo fundamental. Justamente esto, también está provocando que cada vez seamos más creativos buscando innovar.

Una de las mejores recomendaciones que pueden hacerte es que uses LMS con tecnología de Big Data e Inteligencia Artificial ya implementada. De esta manera, podrás medir mucho mejor el grado de aprendizaje real de tus alumnos, pudiendo mejorar constantemente la formación que ofreces.

Otro aspecto recomendable es que la plataforma que utilices sea totalmente multidispositivo. El aprendizaje va no vive exclusivamente en las aulas, oficinas etc, sino que cada vez más los estudiantes se conectan desde cualquier sitio/lugar.

Automatiza el aprendizaje

Formar de una manera continua a tus empleados se ha vuelto un aspecto fundamental. Y al mismo tiempo, intentar automatizar al máximo las tareas que no aportan un valor añadido, hará que los profesionales puedan invertir más tiempo en las cosas realmente importantes.

Los lms actuales, al integrar inteligencia artificial, permiten identificar rápidamente las competencias que los alumnos están desarrollando y también detectar los aspectos en los que no están incidiendo tanto.

Impacto del aprendizaje en las competencias profesionales

Sin duda alguna, fomentar el aprendizaje dentro de la empresa, va a suponer grandes beneficios. No solamente tendremos una plantilla con conocimientos actualizados, sino que además aumentaremos su vínculo emocional con la empresa y su productividad.

Las nuevas generaciones de empleados demandan poder continuar mejorando sus conocimientos, esto hace que sea un momento perfecto para impulsar la capacitación corporativa.

Usar herramientas para evaluar el aprendizaje va a ser muy importante para poder mejorar los contenidos que se están ofreciendo y conseguir captar y fidelizar a los mejores talentos.

2 respuestas a «Tendencias de aprendizaje empresarial online»

    1. ¡Muchas gracias Pilar! Nos alegramos que te haya gustado el artículo.

      Te animamos a probar nuestro LMS ya que es una de las mejores soluciones actualmente para el aprendizaje empresarial.

      Un saludo,
      Graspway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *