Ventajas de los LMS para la formación corporativa

Es posible que más de una vez te hayas planteado invertir en una herramienta LMS para la formación corporativa de tus empleados. Lo cierto es que para cualquier empresa, renovar los conocimientos y competencias de sus colaboradores se ha convertido en algo crucial. 

Contar con un buen programa de formación se ha vuelto vital para motivar a tu equipo humano, lograr una mayor vinculación con la empresa y además potenciar la productividad.  Se podría decir que la capacitación corporativa representa un win-win para la empresa y empleado.

Si miramos en términos puros de coste y beneficio, va a ser mucho más eficiente proporcionar a nuestros colaboradores formación de forma continuada, en lugar de tener que reemplazar al equipo debido a que sus conocimientos se han quedado desfasados.

Como ya hemos mencionado en otros post de Graspway, las plataformas de aprendizaje online ofrecen multitud de beneficios tanto para el sector corporativo, como para el educativo. Ofrecer cursos online abre una nueva ventana de oportunidades a la hora de completar las competencias del equipo en cuanto a informática, idiomas, marketing haciendo que la plantilla siempre esté actualizada.

No obstante, también es posible que te plantees, ¿por qué tiene que invertir mi empresa en un LMS? Aquí tienes las principales ventajas de optar por un sistema de aprendizaje e-learning para tu capacitación corporativa.

Razones para plantearte una plataforma e-learning LMS para tu empresa

  1. Podrás centralizar el aprendizaje corporativo que ofreces: Si optas por un LMS, toda tu formación, contenido, y lo que rodea al aprendizaje, se va a ofrecer de una forma más centralizada en un mismo lugar. De esta manera tus usuarios podrán acceder a la información que necesitan en el momento que lo necesitan.
  2. Reduce costes en formación: Sin duda alguna, la formación presencial tiene unos costes mucho más elevados que la formación online. Aspectos como: el ponente, el material, la sala etc, suponen una enorme cantidad de recursos y costes de base. Una plataforma LMS permite abaratar los costes considerablemente.
  3. La formación siempre despierta el interés de los empleados: Además, les permitirá establecer nuevas rutinas incluyendo elementos de aprendizaje en ellas. Estarán al día de las novedades, no se estancarán y mejorarán su rendimiento.

Debes tener en cuenta que un trabajador es posible que realice tareas de forma repetitiva a lo largo de su semana. Esto hace que pueda aburrirse y desmotivarse con facilidad. Si le permites adquirir nuevos conocimientos, conseguirás un cambio rápido en su actitud.

Más ventajas de los LMS para la formación corporativa

  1. Conseguirás ver información en tiempo real del aprendizaje de tu plantilla: Gracias a las estadísticas que podrás ver en tu panel de graspway, verás el aprendizaje que está teniendo tu plantilla. Además también podrás saber la persona que lo completa y quienes están en mitad de su formación. También podrás ver las personas que no han empezado e incluso que se les ha atragantado. Gracias a un LMS podrás establecer tu estrategia de formación corporativa.
  2.  Aprendizaje personalizado: Sin duda alguna, una de las cosas más demandadas por los empleados es el poder ser autónomos a la hora de gestionar su tiempo. Los LMS permiten conectarse a cualquier usuario desde cualquier sitio y lugar (siempre que tenga conexión a internet).
  3. La plataforma LMS facilita que la formación sea entretenida e interactiva: En graspway podrás utilizar un foro además de chats para plantear dudas. De esta manera el aprendizaje es mucho más rico.
  4. Fácil de usar: Para instalar un LMS ni tú ni tu equipo necesitaréis ningún tipo de formación técnica, y es que al ser un SaaS, podrás disfrutar del servicio desde el primer momento, empezando a crear tus propios cursos en tiempo récord.

Las plataforma LMS como instrumento motivacional en tu empresa

Los empleados que más rinden en una empresa, son los que se sienten valorados. De esta manera también logras que su desempeño laboral también aumente.

Cuando te implicas con tus colaboradores y muestras tu preocupación por ofrecerles las cosas que necesitan, no sólamente haces que sean más competentes sino que estarás ayudando a reforzar tu empresa.

Está demostrado que los LMS inciden especialmente en las tasas de motivación, reduciendo considerablemente el absentismo laboral y potenciando la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *