Keys to choosing a quality e-learning platform

Seguramente tienes muchas dudas respecto los diferentes aspectos que debe tener una plataforma de e-learning para ser la adecuada para tus necesidades. Sin duda alguna, la capacidad de las plataformas formativas online, aumenta día a día, añadiendo nuevas funcionalidades. No en vano, la industria crece un 13% todos los años.

En la actualidad, más del 77% de las empresas estadounidenses ofrecen formación online a sus empleados. En la actualidad, elegir una buena plataforma de e-learning, va a ser clave. Por eso mismo, es fundamental invertir tiempo en mirar las opciones de formación disponibles para poder ofrecer la mayor calidad tanto a empleados como a estudiantes.

 

Consejos para elegir la mejor plataforma de e-learning

Sin duda alguna, hay diferentes consejos que puedes seguir para encontrar un proveedor de e-learning de calidad. 

Analiza lo que necesitas que tenga tu plataforma de e-learning

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de decantarte por una solución de e-learning es analizar las necesidades corporativas que tienes. Muchos LMS o plataforma de e-learning ofrecen funcionalidades que tu empresa no va a necesitar. Por eso mismo, es indispensable que sepas cuáles son tus necesidades. ¿Estás buscando un proveedor de formación online? ¿Buscas un LMS? ¿Para qué vas a usar la plataforma de e-learning? Además, otra de las cosas que tendrás que tener en cuenta es el tipo de cursos ofertados, si van a ser multidispositivo, y hasta qué nivel de seguimiento y análisis estás buscando. Toda esta información, te ayudará a tomar una mejor decisión respecto a la plataforma de e-learning que elijas.

Observa las funcionalidades que te ofrece la plataforma

Desde Graspway te recomendamos invertir unas pocas horas en investigar la plataforma LMS que quieras usar. De esta manera, te evitarás elegir una plataforma que posteriormente no cumpla tus necesidades.

Analiza tu futuro proveedor de e-learning

Internet ha facilitado el proceso de recogida de datos para elegir la mejor opción. Viendo vídeos de cómo funciona la plataforma, casos de uso etc, podrás ver cómo les está funcionando la plataforma a otros usuarios. Si además cuentan con clientes del mismo sector que tú, será un valor seguro.

Comprueba la compatibilidad del LMS

Aunque pueda parecer obvio, muchas veces algo que no tenemos del todo en cuenta es la compatibilidad. Tanto si buscas un proveedor de formación en línea, como si es un LMS, será vital analizar cómo se puede unir con tu empresa.

De esta manera, también podemos pararnos a pensar si la oferta formativa de nuestra empresa estaría dentro del proveedor de e-learning o no entre otras muchas cosas.

Debes saber que no todos los LMS tienen el mismo nivel de calidad. Por lo que lo mejor es elegir una plataforma que dé respuesta a todas las necesidades formativas que tengas en tu empresa.